Deportes

Plásticos y actividades al aire libre: la mejor combinación para un verano inolvidable

21 de agosto de 2022

Con la llegada del verano y las vacaciones pasamos mucho más tiempo fuera de casa. Bien sea en la playa o en el campo, hay infinitas actividades y en la mayoría está presente el plástico ¿no te habías dado cuenta? ¡Pues sigue leyendo y te lo demostramos!

 

Los plásticos, nuestro mejor aliado en el verano

¿Existe mayor sinónimo de verano que la playa? Ya sea en el levante, en el sur o en el norte; dentro o fuera del país; disfrutar del sol, la arena y el mar no sería lo mismo sin los plásticos.

Y los hay para todos los públicos y para todos los gustos: si eres de los que van a la playa a relajarse y tomar el sol, puedes hacerlo sin que el viento te moleste utilizando un cómodo paravientos de plástico; por el contrario, si hay demasiado sol y tienes miedo a quemarte, una buena sombrilla con filtro solar UV es tu mejor aliada o las gafas de sol, diseñadas para protegerte del contacto directo con la luz solar; y si estás cansado de que se te llene la toalla de arena, siempre puedes pasar al siguiente nivel y llevarte una tumbona. Pero… ¿Qué es un día en la playa sin una bebida bien fresquita? Tranquilo, ahí también te tenemos cubierto: aunque en la playa no hay enchufes, siempre puedes utilizar una nevera portátil, hecha de PVC y espuma aislante que evita que se escape el frío (y azul que, como dice Dani Rovira, siempre enfría más).

 

Claro que a la playa no siempre vamos a tomar el sol: si te apetece darte un chapuzón, el nylon y la lycra son tus mejores aliados. Estas fibras sintéticas, a partir de las cuales se fabrican los bañadores, permiten un secado rápido para evitar que estemos el resto del día mojados. Y si no quieres que los niños se aburran, ¡no te olvides de los juguetes de playa! Un cubo, una pala, una pelota y un hinchable son todo lo que necesitas para que los peques de la casa se lo pasen de miedo. Además, si lo que te gusta son los deportes acuáticos como el surf, snorkel, paddle surf, piragüismo… ¡ninguno de ellos sería lo que es hoy si no fuera gracias a los plásticos!

 

Plástico para disfrutar como nunca de la naturaleza

Aunque es verdad que el verano siempre se asocia a la playa, este no es el único sitio en el que podemos disfrutar del buen tiempo. Si eres de los que prefiere alejarse de la costa, no estás solo. Muchas personas eligen el campo y la montaña como lugar donde pasar sus vacaciones. Si sigues leyendo, verás que los plásticos también están muy presentes a la hora de disfrutar de la naturaleza. ¡Vamos a verlo!

Una de las maneras de disfrutar de la montaña es con una buena ruta. Para ello, es indispensable un calzado adecuado que nos proporcione comodidad y seguridad al caminar —¡no queremos arruinar el día con un esguince! Un buen calzado de trekking debe mantenernos secos, lo que se consigue con politetrafluoroetileno. Se trata de un material muy común que quizás te suene por su nombre comercial: el Gore-Tex. Y si no eres muy de caminar, ¡no te preocupes! Hay muchas actividades que podemos hacer en la naturaleza, desde deportes como la pesca o el ciclismo hasta jugar al frisbee o volar una cometa. Para todo ello, los plásticos son nuestros mejores amigos.

Pero, si con un día en el campo no tienes suficiente… ¡tenemos la solución! No tienes más que hacerte con una buena tienda de campaña —y buscar un lugar autorizado para ello— para pasar una noche mágica a la luz de la luna y las estrellas. Además, los avances tecnológicos permiten disfrutar de unas condiciones de acampada cada vez mejores, como es el caso de las tiendas con fibras aislantes, que ayudan a mantener el interior fresquito para poder dormir a gusto.

 

Como has podido ver, la versatilidad que nos proporciona el plástico nos permite disfrutar de cualquier entorno al aire libre, sea en la playa o en la montaña, y de multitud de maneras diferentes. Eso sí, ¡no olvides llevarte de vuelta todos los plásticos que uses! Es responsabilidad de todos cuidar la naturaleza y, si además reciclas los que ya no utilices, ayudas a aprovechar la circularidad de este material, contribuyendo a frenar el cambio climático.

 

¡Descubre #Plastikhitos!

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Te esperamos en nuestro canal de Twitter con más contenido de interés gracias a nuestros #Plastikhitos!

Debes activar las cookies de analítica para ver este contenido.